[useful_banner_manager banners=30 count=1]El recién concluido fin de semana no ha sido nada bueno en las carreteras de la comarca del Alto Palancia, donde ayer se produjeron tres accidentes en Teresa, Viver y Jérica.

El accidente más aparatoso tuvo lugar ayer a las 5,30 de la madrugada en el km. 36,5 de la A-23 a su paso por el término municipal de Jérica, donde un camión y dos furgonetas chocaron contra una piara de jabalíes que cruzaba la calzada.

Los animales muertos fueron recogidos y retirados de la vía por un dispositivo especial, según informo la Guardia Civil. Paradójicamente el camión fue el vehículo que mayores daños sufrió, por lo que este tuvo que se retirado a un lado y no se pudo volver a reincorporar al tráfico rodado.

Por otro lado un motorista resultó herido grave en un accidente ocurrido al mediodía de ayer en Teresa. En el incidente, ocurrido hacia las 13.20 horas y en el que se vieron implicadas tres motocicletas, también resultó herido otro de los compañeros que circulaban por el kilómetro 8,2 de la carretera CV-235, este de carácter leve. Aunque no se han podido concretar las circunstancias, al parecer los tres motoristas colisionaron y cayeron a la calzada. A consecuencia de ello, M.S.B, de 57 años y vecino de Valencia, resultó herido grave. También A.J.R.G., de 37 años y también de Valencia, resultó herido leve. Fueron trasladados al Hospital de Sagunto.

Además otro turismo resultó ayer accidentado en la A-23 a la altura de Viver. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, por causas que no han sido determinadas, el vehículo se salió de la vía cuando circulaba en sentido Valencia, a consecuencia de lo cual uno de sus ocupantes resultó herido.

Tras el incidente, el consorcio recibió una llamada para desplazarse hasta el lugar y excarcelar al ocupante del vehículo, pero cuando los efectivos provinciales del cuerpo de bomberos llegaron al lugar ya no era necesario actuar debido a que el accidentado había logrado salir del turismo.

Tres accidentes este fin de semana

Chelo Torrejón.