La Diputación de Castellón ha aprobado subvenciones por valor de 120.000 euros para la creación de tiendas multiservicio en 13 municipios de la provincia de menos de 200 habitantes, de los que Villanueva de Viver, Matet y Gaibiel, son de nuestra comarca.

Lo que se pretende con esta línea de ayudas, concedidas por el procedimiento de concurrencia competitiva, es fomentar la existencia de servicios básicos en las pequeñas poblaciones del ámbito rural y generar actividad económica con su gestión.

El importe de la subvención debe destinarse a obras de acondicionamiento del local municipal en el que se ubicará la tienda y al equipamiento para ponerla en marcha.

 El presidente de la Diputación, José Martí, ha explicado que en estos momentos “estamos en fase de obras de estos establecimientos que permitirán que las vecinas y vecinos del pueblo puedan adquirir productos básicos sin necesidad de desplazarse fuera de sus municipios”.

 El presidente ha recordado que “la apertura de estas tiendas concuerda con la filosofía que inspira la acción del equipo de gobierno de la Nueva Diputación, centrada en incrementar la cantidad y la calidad de los servicios y generar actividad económica en el ámbito rural para afrontar  el reto demográfico e intentar fijar población al territorio”. Según ha explicado, “cuando hablamos de reactivar la provincia de Castellón, hablamos de todo el territorio, también de los pueblos con menos recursos”.

Chelo Torrejón

EXPOSICION FOTOGRAFICA BANABAJA

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA