Los tres puntos conseguidos por el Club Deportivo Segorbe en la visita al campo del Betxí y el empate del Castellnovo hasta ese momento líder de la categoría, han puesto al Segorbe líder dependiendo de si mismo para ascender directamente a la Primera Regional Preferente.

Tres puntos de oro para el CD Segorbe El Club Deportivo Segorbe se convirtió en el líder del Grupo II de Primera Regional gracias a su victoria (0-1) ante el Betxí y el empate (2-2) del hasta este domingo líder, el Castellnovo.

Tras esta penúltima jornada de liga, el equipo de Segorbe afronta la jornada final del campeonato con la posibilidad de ascender de forma directa a Regional Preferente, en caso de que este próximo fin de semana (fecha y hora aún por determinar) los de Sergi Escobar se impongan en el Sisterre al Moncofa.

Un gol de falta de Xavi Molés sirvió al Club Deportivo Segorbe para sumar esta trabajadísima victoria en Betxí. Desde el mes de diciembre, el equipo blanquillo ha conseguido una espectacular racha de victorias y sólo un empate que le ha colocado a las puertas del ascenso a Regional Preferente, ya que ganando este último partido podría conseguirse de forma directa, pero al menos ya tiene asegurada la promoción de ascenso.

Más de un centenar de aficionados segorbinos se desplazó en masa a Betxí para dar el apoyo al equipo, y tras esta gran victoria se vivió una gran fiesta en las gradas y en el vestuario. Aunque no pudo ser del todo feliz por la lesión del delantero David Soriano, quien se fracturó un metatarsiano del pie y no podrá jugar este último partido de liga.

El próximo fin de semana (día y hora por determinar) el Club Deportivo Segorbe jugará en el Sisterre este último partido de liga, en una jornada que se convertirá en una fiesta del fútbol, ya que además de poder lograrse este histórico ascenso a Preferente, se ha puesto en marcha una recogida de donativos a los niños afectados por el terremoto de Nepal, en una acción conjunta con Unicef Comunidad Valenciana, la Federación Valenciana de Fútbol y el Ayuntamiento de Segorbe.

Chelo Torrejón.