Este partido del CD Segorbe nos ha deparado sin lugar a dudas los mejores primeros 45 minutos de la presente temporada en el Sisterre, cualquier adjetivo podría servir, y en general  fue el más vistoso y lleno de calidad.

La alineación presentaba algunas modificaciones tácticas con respecto a otros encuentros, con una pareja en la medular formada por Xavi Moles y Aitor que por delante de la defensa ahogaron el juego del rival en muchas fases del partido, saliendo de sus botas certeros pases hacia los hombres en punta, principalmente buscando a Xisco y Bosch.

En las jugadas a balón parado se notaba que había un trabajo previo de pizarra y ello sirvió para crear peligro, teniéndose que emplear a fondo el meta Jordi, que se vio desbordado en dos ocasiones y su defensa sacó los balones sobre la línea de puerta en el mín. 31 a Bosch y en el 37 a Terren.

CD Segorbe

El CD Segorbe en el Sisterre. Foto: José Plasencia.

El CD Segorbe dominó a los visitantes

El domino territorial correspondió mayoritariamente al Segorbe, pero el rival también presionó en algunas fases del encuentro y llevó peligro, especialmente en el mín. 30 cuando Barreda sorprendió a la zaga local con un disparo desde la frontal del área que dio en la cepa del poste derecho de la meta de David.

Destacar el juego de Xavi Moles en el centro del campo, decisivo para el triunfo local con la ayuda de Aitor. Con el cambio de Amadeo por Mohedo, Moles pasó al eje de la zaga y el conjunto blanquillo continuó dominando la situación. Amadeo fue despedido con fuertes aplausos.

Bosch cuando fue reemplazado por Guille recibió una sonora ovación de la grada, fruto a su trabajo y buen fútbol realizado con un bello gol que abrió el marcador.   Por su parte Guille, se colocó en la banda derecha y aportó verticalidad y creó una clara ocasión de gol en el mín. 78.

El At. Burriana, pese a mostrarse como un buen conjunto, gozó de pocas oportunidades, quizás debido al excelente trabajo local, y su gol llegó por un penalti que el juvenil debutante en la portería local, Carlos, intuyó la trayectoria del balón y rozó la proeza.

En el global de los 90 mín., el mejor partido de los blanquillos en el Sisterre, aportando las individualidades al conjunto solidez en el juego y vistosidad hacia el marco contrario, quizás el único reproche sea la falta de acierto cara la portería rival.

 Jornada: 23

Fecha: 3 abril 2015

Partido y resultado

CD SEGORBE   3 – At. BURRIANA – Salesianos1

Alineaciones:

CD SEGORBEAt. BURRIANA-Salesianos
David (Carlos mín. 80)Jordi
Víctor RubioDani
AitorSerrano
CifuentesAlbert
GinésCarlos
Amadeo (Mohedo mín. 64)Sergi (Pepe mín. 46)
Xavi MolesElías
SorianoXesa (Elias II) mín. 62)
XiscoBarreda
Bosch (Guille mín. 55)Bosco (Moja m.in. 67)
Terren (Paloko mín. 77)Pablo

Colegiado: Álvaro TORTAJADA BUJ (Delegación de Valencia)

Tarjetas jugadores locales: Cifuentes

Tarjetas jugadores visitantes: Serrano

Goles:

  • Mín. 36 Bosch culmina una jugada de triangulación entre Ginés y Soriano
  • Mín. 43 Terren en jugada personal de contra golpe
  • Mín. 66 Soriano ante la indecisión del meta Jordi, al ganarle la posesión del balón 3-1 Mín. 83 Barreda de penalti

Incidencias: Partido aplazado por la jornada de huelga y jugado en la mañana del Viernes Santo 140 espectadores. Temperatura agradable.

C. Laffarga Civera.