Las instalaciones CES Valencia situadas en  la localidad de Godella fueron el escenario de los múltiples triunfos conseguidos por los alumnos del Club Hípico CED Cavaletti de Segorbe en el Concurso Autonómico de Doma Clásica celebrado este mes.


Participantes del CED Cavaletti

El club hípico segorbino acudió al encuentro con media docena de participantes, los cuales obtuvieron senos trofeos.

Así en la categoría de potros de 4 años obtuvo la medalla de Oro Benjamín Olea Catalán montando al  semental KWPN DEJHON (x Jhonson); en la de Alevines obtuvo la medalla de Oro Sofía Martín Martín con su Poni D SUNNY BOY; en la de Infantiles obtuvo la medalla de Oro Maxime André Muñoz con su Poni D BLACK POWER; en la categoría Promoción 1 obtuvo un sexto lugar Vera Estornell Herrero con su Poni C SIGÖRD BK; en la Promoción 2 obtuvo un cuarto lugar Sonia Furió Royo con su caballo ÁNGELO; en esta misma categoría de Promoción 2 obtuvo un quinto lugar Josep Miró Duró con el caballo CHOCOLATE y en la de San Jorge, Mónica Garrido Valiente obtuvo un décimo lugar montando a su  KWPN TALAIK, según informó Benjamín Olea Catalán, del Club Hípico CDE Cavalleti.

CeD Cavaletti

Benjamín Olea consiguió un doble trofeo Foto:_IP

La Doma Clásica es una disciplina Olímpica basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad que aparecen indicados siguiendo un programa preestablecido en un texto llamado reprise. Los movimientos que el caballo ejecuta, aunque son naturales para el caballo, requieren grandes dosis de entrenamiento y preparación del binomio. Los caballos se desplazan lateralmente, giran sobre sí mismos, cambian de pie al galope y ejecutan aires de extrema dificultad y belleza como Passage y Piaffe.

Ces Valencia, es un club hípico con unas instalaciones de primer nivel, modernas amplias y con todas las comodidades, ofrece la posibilidad de desarrollar el deporte hípico desde sus comienzos hasta el más alto nivel permitiendo disfrutar del fascinante mundo del caballo.

Chelo Torrejón.