El ciclista británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) ha ganado la etapa reina de la 74ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana, llegando al Santuario de la Cueva Santa de Altura después de recorrer los 181,6 Km. en tan solo 4:32 minutos.

El segundo puesto de esta etapa reina ha sido para el también británico  Thomas Gloag  (Jmbo-Visma) mientras que el tercero ha sido el italiano, Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) que pese a ello sigue manteniendo el liderato.

Esta cuarta y penúltima etapa de la Volta ha despertado un gran expectación e interés en la comarca, ya que la misma atravesaba una gran parte de su orografía.

Además la retransmisión en TV de la etapa de hoy ha permitido oír comentarios imposibles hasta ahora, tales como que los corredores circulaban poco antes de llegar a meta por “una carretera ancha y con buen firme”.

Y es que la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad  finalizó hace pocos días la mejora del tramo de la carretera de la Cueva por la que hoy han pasado los corredores, la CV-245, que pertenece a la Red Local de Carreteras de la Comunitat Valenciana, y que tiene un tráfico aproximado de 700 vehículos/día.

Esta carretera une las localidades de Altura, Alcublas y Casinos.

En este punto donde se ubica el Santuario de la Cueva Santa, la carretera presentaba un carril por cada sentido de circulación con un ancho de carril y de arcenes insuficientes, donde difícilmente se podían cruzar dos vehículos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO