La importancia de las redes sociales está más que demostrada, sobre todo para aquellos que desconocen lo que era llamar por teléfono desde una cabina para quedar con los amigos, por lo que el Aula de la Juventud de Segorbe celebrará esta tarde a las cinco y media un taller sobre nuevas tecnologías y redes sociales llamado Tecnotrivial, que no es más que la suma del Trivial y Redes Sociales.

El taller, que encierra un claro enfoque lúdico y educativo, enseñará a los jóvenes las ventajas y peligros de la utilización de las redes sociales.

Fusión de Trivial y Redes Sociales

Esto se aprenderá jugando una partida al Tecnotrivial, en el que los quesitos del juego se conseguían respondiendo correctamente a las preguntas sobre privacidad, uso de la webcam, retos del sexting, seguridad en smartphones y gestión de redes sociales.

Además, hay una sexta área temática denominada Variedades, que toca cuestiones de máximo interés como es la educación para la igualdad y contra la violencia de género.

En este sentido, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Segorbe, Mª Luisa Bolumar, asegura que “con este taller, el ‘tecnotrivial’, esperamos lograr una gran aceptación ya que combina de forma muy original el juego con un componente educativo muy interesante para nuestros adolescentes”.

Por otra parte, desde la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segorbe realizan un balance muy positivo de la asistencia en los talleres realizados en este primer trimestre del año. “La participación ha sido excelente tanto en el taller que realizamos en enero, el “karaoke loko”, como el concurso de disfraces que se celebró el pasado sábado, 28 de febrero”, afirma Mª Luisa Bolumar, concejala de Juventud en el Ayuntamiento de Segorbe.

El Aula de la Juventud de Segorbe está situada en la plaza de la Cueva Santa, en los bajos del Teatro Serrano, y su horario de apertura es de lunes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas.

Chelo Torrejón.