RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

El Auditorio y Palacio de Congresos de Castelló acogerá, el próximo 13 de diciembre, a las 22 horas, el estreno de Trofeo, el corto grabado en la localidad palantina de Caudiel, durante este verano.  El mismo forma parte de los cortos finalistas del festival Cortometrando, promovido por la Diputació de Castelló y que ha alcanzado este año su séptima edición.

La entrada será libre hasta completar el aforo y los asistentes podrán votar ese mismo día desde el auditorio por el corto que más les guste para dar el premio del público.

Cabe destacar que los seis municipios que fueron escogidos como escenario para la presente edición fueron Vall d’Alba, Llucena, Caudiel, Fanzara, la Salzadella y Culla.

En cuanto a los equipos seleccionados para la grabación de los cortos han sido liderados por Sheila Beltrán, que ha dirigido ‘Ares’; Nerea Pavós, directora de ‘Rao’; Ibán Asensio, con la obra ‘Oopart’; Héctor Martín, director de ‘La Visita’; Carles Cervera, que presenta el corto ‘Trofeo’; y, por último, Antonio Vida, con ‘Hostal Siglo’.

Cabe destacar que la institución provincial pretende con el certamen Cortometrando convertir el cine en el «mejor aliado turístico» de la provincia de Castelló, ya que a través de los cortos pretenden promocionar y difundir los encantos de los municipios donde se graban.

Cortometrando contempla ayudas a la producción para los finalistas y el ganador de este año tendrá un premio de 1.800 euros para gastos de distribución durante un año. Además, se entregará un Premio del Público resultado de las votaciones de todos los asistentes al acto con una dotación de 800 euros.

InfoPalancia