Trofeo Víctor Cabedo 2016

Con 2:05:36 Vicente Roig ha ganado el XXVIII Trofeo Entrada Toros y Caballos de Segorbe, una carrera de 81 kilómetros marcados por el intenso frío dejado por el importante descenso de las temperaturas registrado ayer.

El segundo y tercer puesto fueron, con un idéntico 2:05:38 fueron para Tomeu Gelabert (RH+ Polartec), Arseny Nikiforov (Lokosphinx), seguidos a corta distancia 2:05: 54 por Alberto Serrano (Disgarsa) en un orden que resultar decisivo para la general del Trofeo Víctor Cabedo 2016.

Trofeo Víctor Cabedo 2016

Homenaje postumo. Foto:J.P.

La entrega de premios de la carrera tuvo lugar en la plaza del Agua Limpia de Segorbe, donde estaba ubicada la meta, junto a la que las Reinas Mayor e Infantil, Ana Torres Royo y Zara Soler Bonillo, y las autoridades locales, hicieron entrega de los trofeos, además de ofrecer un pequeño homenaje de recuerdo al fallecido Felicinano Gil, estrecho colaborador de la Unión Ciclista Alto Palancia UCAP.

Los rusos del Lokosphinx dominaron la 1ª etapa del Trofeo Víctor Cabedo 2016, así que el resto de equipos les obligaron a asumir la jerarquía de la 2ª carrera. Los compañeros del líder, Sergei Malnev, trataron de controlar los continuos escarceos que endurecieron la prueba. En sólo 30 kilómetros el pelotón ya se había reducido a más de la mitad, en 50 el Lokosphinx cambió de táctica: filtraron a Nikiforov en un corte y mantuvieron al líder, Malnev, en el grupo, para delegar el control del grupo en el RH+ Polartec, interesado en mantener el orden en el pelotón, incluso después de filtrar a un corredor en la escaramuza, junto a Vicente Roig, del Castillo de Onda. Y el corte siguió ganando terreno.

Trofeo Víctor Cabedo 2016

Llegada a meta. Foto:J.Plasencia

Los cuatro corredores se aliaron para regresar a Segorbe con unos segundos sobre el pelotón, pero sin suficiente margen como para pensar en ataques lejanos. Los 4 alcanzaron las calles de la capital del Alto Palancia y, en el repecho de la Avenida Aragón hacia la Cueva Santa, aceleró Vicente Roig. Alberto Serrano dio muestras de debilidad primero y, a 300 metros de la meta, Arseny Nikiforov comenzó a perder la rueda del balear del Castillo de Onda, después perdió contacto Tomeu Gelabert ante el rush final de Roig. Gelabert, también de las Islas, se vistió con el maillot amarillo con 16 segundos de ventaja sobre el ruso Sergei Malnev, el ganador del primer asalto.
El Trofeo Víctor Cabedo se retoma el próximo fin de semana en Vila-real, con la contrarreloj por equipos el sábado, y la última y etapa reina el domingo.

Trofeo Víctor Cabedo 2016

Ganadores de la carrera. Foto:J.Plasencia

CLASIFICACIONES CARRERA ENTRADA DE TOROS Y CABALLOS 2016

Trofeo Víctor Cabedo 2016

Chelo Torrejón