EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DECLARA LA NULIDAD PARCIAL DEL DECRETO LINGÜÍSTICO IMPUESTO POR PSOE Y COMPROMIS

  • El TSJ ve discriminación hacia los niños que hablan castellano con el decreto impuesto por el conseller Marzà.
  • En lo que llevamos de legislatura tres han sido los decretos lingüístico-ideológicos «pro valenciano» que coartaban la libertad de elección de los padres.
  • PSOE y Compromis aumentan en más de un 70% las ayudas a la imposición del valenciano en la Comunidad.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
ESCUELA DE DANZA

 

 

 

 

 

 

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha declarado la nulidad parcial del decreto de plurilingüismo que la Conselleria de Educación ha tratado de imponer cada curso escolar desde que comenzó la legislatura. Esto supone un nuevo varapalo a los ideales de adoctrinamiento de PSOE-Compromis en los centros de la Comunidad al considerar que implica discriminación del castellano frente al valenciano en las aulas, ya que «la desproporción en detrimento de la lengua castellana es manifiesta», según detallaron desde el propio TSJCV.

«(…) la sala ha dictado cinco sentencias que resuelven en el mismo sentido los recursos interpuesto contra el decreto de plurilingüismo (…) ha supuesto la eliminación de la opción del castellano en la mayoría de los centros sostenidos con fondos públicos al impedir la coexistencia de un programa plurilingüe en castellano y valenciano sin que se haya acreditado que tal coexistencia genere discriminación o segregación (…)», ha apuntado el TSJCV.

En definitiva, se da por zanjado el tema del «chantaje lingüístico» en las aulas, por tratarse de un decreto anticonstitucional, ilegal y que «establecer una manifiesta desigualdad en detrimento de la lengua castellana». Esto supone una victoria de las familias y los niños de la Comunidad, los cuales podrán elegir libremente y sin coacciones, supone una alegría para las comarcas castellanohablantes como es el caso del Alto Palancia, ya que sus vecinos no se sentirán discriminados por no hablar la lengua elegida por el Consell y, sobre todo, se hace justicia en la sociedad valenciana.

Cabe recordar que el equipo de gobierno de Segorbe, liderado por Rafael Magdalena, apoyó este decreto ilegal, anticonstitucional y que ahora ha sido paralizado por el Tribunal Superior de Justicia. PSOE y SP, han manifestado en numerosas ocasiones su conformidad con el gobierno autonómico y el cumplimiento del «chantaje lingüístico» en las aulas de la ciudad, puesto que votaron en contra de las mociones a favor de la igualdad de trato entre niños de habla castellana y valenciana que presentó el Grupo Municipal Popular, en las que se contemplaba a instar al Consell a respetar las libertades y los derechos de los niños segorbinos.