Turisme Comunitat Valenciana invita a un grupo de turoperadores europeos a descubrir Viver

por | 22/05/2024 | ALTO PALANCIA, ECONOMIA, PORTADA, TURISMO, VIVER

TANATORIO SEGORVALL

 

Entre las propuestas que han llevado a cabo destaca el oleoturismo en Viver, donde han visitado la Cooperativa de Viver, que les ha enseñado viñas, olivos y sus posibilidades. segorbe

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha organizado un viaje de familiarización por la Comunitat Valenciana. Los de Turisme han invitado a un grupo de turoperadores de Europa especializados en viajes personalizados, con encanto, premium. Algunos de ellos están enfocados al enoturismo, y han aprovechado su presencia en España con motivo de las jornadas de comercialización turística de Turespaña que darán inicio este lunes.

Entre las propuestas que han llevado a cabo destaca el oleoturismo en Viver, donde han visitado la Cooperativa de Viver, que les ha enseñado viñas, olivos y sus posibilidades. infopalancia

Durante cuatro días, Turisme ha promocionado entre siete agentes de viaje procedentes de Suecia, Reino Unido, Francia y Polonia el turismo más experiencial de la Comunitat Valenciana. El fin de este proyecto es que conozcan la diversidad de la oferta turística y sus posibilidades para poder ofrecérsela a sus clientes.

El grupo ha recorrido durante este fin de semana enclaves como la ciudad de València y el Centro de Arte Hortensia Herrero. Además han visitado viñedos y olivares de la zona de Viver, aprendiendo sobre la elaboración de vinos y aceites de variedades autóctonas. Mas tarde navegaron por la costa de la Marina y visitar y degustar la gastronomía de Dénia.

Asimismo, el grupo ha realizado un paseo en e-bike por la Albufera para disfrutar del entorno paisajístico y de la luz del atardecer. Incluso ha participado en un taller de paella valenciana tras visitar un mercado local.

En concreto, los operadores que han formado parte de este fam trip son Wine Tourism Global AB (Suecia), Casas Cantábricas (Reino Unido), Work & Fun (Polonia), Selectour (Francia), Not Just Travel (Reino Unido) y Craft Events (Polonia).

Este fam trip forma parte de la estrategia de la Conselleria de Industria, Comercio y Turismo para reforzar la promoción de la Comunitat Valenciana. Que se focaliza en su principal mercado internacional, el europeo, que va despuntando en las cifras de llegadas y que tan buenas previsiones presenta para las próximas temporadas turísticas.

“El objetivo es que conozcan las múltiples alternativas de calidad al turismo de sol y playa, que ofrece la Comunitat Valenciana todo el año”. Esto ha explicado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.  La consejera apuesta por “diversificar la demanda turística hacia nuestro destino, así como incrementar la desestacionalización”.

De hecho, ha recordado el dinamismo del mercado internacional en la Comunitat Valenciana en 2024.  Este mercado “está creciendo en más de un 25 % con más de 2 millones de turistas extranjeros. Estos turistas desembolsaron 2.588 millones de euros en el primer trimestre del año”. Además, ha señalado que “este ejercicio estamos registrando los mejores datos de turismo internacional de toda la serie histórica. Hemos conseguido un récord de visitantes internacionales durante los tres primeros meses del año”.

Los principales mercados europeos emisores de turistas para la Comunitat Valenciana son Reino Unido. El mercado británico crece cerca de un 30 % en 2024. El siguiente en importancia es  Francia, con una notable subida superior al 46 % durante el primer trimestre de este año. Alemania aumenta más de un 31 % y los países nórdicos acumulan una subida del 1,5 % interanual.

 

Texto: Redacción. Foto: Archivo InfoPalancia

 

JOYERIA ROYO

 

 

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest