Ubican una Brigada Forestal en Segorbe. El edificio Segóbriga acogerá temporalmente a los brigadistas

El Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, han visitado esta mañana las instalaciones del Edificio Segóbriga, donde a partir del próximo mes de abril se ubicará la brigada de emergencias de bomberos forestales de ocho brigadistas concedida temporalmente a Segorbe.

Ubican una Brigada Forestal en Segorbe

En el centro Ángel Batalla. Foto:IP

La visita del director general ha conllevado un amplio despliegue de efectivos policiales, lo que ha provocado la curiosidad e interés de los vecinos de la plaza del Agua Limpia.

La Brigada de Emergencia de bomberos forestales, que estará operativa durante los meses de primavera y verano, se instalará a partir de mediados del próximo mes de mayo en el edificio Segóbriga, sito en el polígono de La Esperanza.

Magdalena no descarta la posibilidad de buscar una nueva ubicación para la brigada en caso de que se prolongue su concesión.

La concesión se produce después de mantener diferentes conversaciones con el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a la Emergencias, José María Ángel Batalla, acerca de la necesidad de prestar especial atención a Segorbe como punto estratégico de acción forestal, el Ayuntamiento ha recibido una comunicación de Conselleria satisfaciendo esta necesidad.

ESCUELA DE DANZA
“Segorbe es un punto estratégico, capaz de prestar servicio a las sierras de Espadán y Calderona, especialmente en las vertientes del sur, que hasta ahora no estaban suficientemente cubiertas”, afirmaron los dirigentes.

La visita a las instalaciones ha contado también con la presencia del subdirector de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Jorge Suárez, el Jefe de la Policía Local de Segorbe, Moises Muñoz, y el concejal de Medio Ambiente, Luis Gil, entre otros.

Ubican una Brigada Forestal en Segorbe

Chelo Torrejón