© Ubican una unidad forestal en el polígono del Santísimo .-

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto hoy en marcha en el polígono del Santísimo de Segorbe una unidad de bomberos forestales, compuesta por trece efectivos y una motobomba.

El destacamento, al que puntualmente se podrá sumar un bombero de refuerzo, está ubicado en el Edificio Segóbriga, de propiedad municipal, en el que el pasado verano ya se emplazó una brigada forestal de emergencias.

Ahora la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente amplia su cobertura y convierte en permanente la unidad de forestales.

Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, dependiente de la Conselleria señalan que «la puesta en marcha de esta unidad de Bomberos Forestales de la Comunitat Valenciana que adquiere carácter anual es una muestra más del compromiso de la Generalitat Valenciana por reforzar e implantar nuevas políticas medioambientales para minimizar los riesgos de los incendios forestales, y hacer frente así a los nuevos escenarios que plantea el cambio climático, con incendios que cada vez más afectan a la interfaz urbano-forestal y para los que hay que estar preparado en cualquier momento del año».

Ubican una unidad forestal en el polígono del Santísimo

Chelo Torrejón