La aparición de un brote de coronavirus en la Residencia de Viver, en la que el pasado día 30 de diciembre fueron vacunados el personal y los usuarios, ha puesto en pie de alerta a  la población, donde en tal solo una semana se ha duplicado el número de casos.

El Ayuntamiento de Viver informa que “los datos que aparecen en la página Web de la Conselleria de Sanitat acerca de la incidencia de casos de covid19 en nuestro municipio, hemos vuelto ha duplicar  el número de positivos en Viver, pasando de 24 casos a 54 casos activos y 1 persona fallecida, según Conselleria, desde el Ayuntamiento queremos informar a la población que el  brote de COVID-19 en la residencia de la tercera edad de Viver afecta a un número importante de internos y trabajadores”.

Además señala que “el estado general de los afectados a día de hoy no es grave. La residencia ha sido intervenida por la Conselleria de Sanitat, dando soporte médico y logístico”.

Por su parte el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con la dirección de la Residencia para ofrecerle nuestro apoyo en todo aquello que necesiten y que “ante la imposibilidad de saber cuántos positivos corresponden a la residencia y cuantos al resto de la población recomendamos a toda la población extremar al máximo las recomendaciones  de seguridad”.

RODOLFO Y VENTURA