©  Un caballo corneado en la quinta Entrada de Segorbe .-

JORNADAS GASTRONOMICAS 2019

Un caballo corneado en la quinta Entrada de Segorbe

Punto en el que Sergio frenó a Poder. Fotos:J.Plasencia

Rápida y accidentada. Así ha sido hoy la quinta Entrada de Toros y Caballos celebrada en Segorbe, en la que un toro negro ha corneado a “Poder”, el caballo de Sergio Torres en el momento que los astados se juntan con los caballistas en la salida a la altura de la plaza de Los Mesones.

El incidente, del que afortunadamente el caballista ha salido totalmente ileso, ha tenido lugar en el inicio mismo de la carrera, que el caballista ha dado por concluida al frenar su montura al pasar por “el porche”.

Un caballo corneado en la quinta Entrada de Segorbe

Oscar Quemades

El toro, pese a que salido totalmente hermanado con el resto de la manada desde el corral de la calle del Argén, se ha despistado rápidamente y empezado a lanzar derrotes a lo que encontraba a su paso, lanzando el primero de ellos contra uno de los pastores del corro que ha tenido que guarecerse aupándose sobre una pared, según ha explicado a InfoPalancia uno de las más veteranas personas encargadas de abrir el corral, Manolo Santamaría.

ESCUELA DE DANZA
Uno de los derrotes del toro ha pillado por sorpresa a Sergio Torres, cuyo caballo después de ser atendido por el equipo de veterinarios contratado por el Ayuntamiento de Segorbe ha sido trasladado hasta el  Hospital Veterinario Equino Hipicvet de Villavieja para su recuperación.

El veterinario responsable del equipo, Oscar Quemades, ha explicado a InfoPalancia que el caballo ha sufrido “una herida por asta de toro en la zona del ijar derecho y le ha abierto la piel un poquito de subcutánea y un poquito de la pared muscular. Le hemos hecho un vendaje comprensivo y se ha cosido todo”.

Yoalanda Sebastián

Yoalanda Sebastián

La cornada, que solo tiene “una única trayectoria no tiene profundidad porque únicamente es la pared abdominal, hay tres tejidos que son la piel, el subcutáneo con la grasa y la base del abdomen que es la pared muscular y se han saturado las tres”.

Los dirigentes locales lamentan profundamente el incidente ocurrido, si bien se sienten satisfecho de “la tranquilidad y profesionalidad con que han actuado los veterinarios y demás personas que han actuado”, según afirmó Yolanda Sebastián.

Por lo demás la Entrada de hoy, que ha tendo una duración total de un minuto cuarenta y cinco segundos, a contar desde que se dispara la carcasa y los toros entran en la plaza de toros, ha registrado momentos de gran brillantez y vistosidad, a pesar de que la manada de animales ha bajado por la calle de Colón de forma bastante separada y alargada sin llegarse a cortar.

El caballo es llevado al veterinario

El caballo es llevado al veterinario

Por otro lado la concejala de comercio, Mª Teresa García, ha sido la encargada de guiar hoy hasta la plaza de la Cueva Santa el manso que habitualmente se lleva como guía hasta la misma pocos minutos antes de comenzar el mágico encierro segorbino.

Un caballo corneado en la quinta Entrada de Segorbe

Mª Teresa Garcia guía al manso

Sí no has podido ver hoy la Entrada de Toros y Caballos puedes hacerlo aquí

Un caballo corneado en la quinta Entrada de Segorbe

Chelo Torrejón