ACEITE AUTOESPADAN
AUTOESPADAN GAS AIRE ACONDICIONADO

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Vestidos de gala para la ocasión más de un centenar de estudiantes celebraron ayer su graduación en bachillerato cursado en el IES Alto Palancia de Segorbe.

Todos ellos acudieron y recibieron la orla de finalización de sus estudios en el Auditorio Municipal, rodeados de sus familiares, compañeros y amigos.

En el acto también tuvo lugar la interpretación de varias piezas musicales a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música, hasta el que también se desplazaron para fotografiarse con sus profesores de música.

Posteriormente los jóvenes se desplazaron hasta la plaza del Agua Limpia y el jardín Botánico Pau para fotografiarse y acudir después a la cena de gala.

El acto culmina «un periodo de formación y ciclo de la vida de los jóvenes en el que influyen muchas cosas, sobre todo ellos y su esfuerzo, después también los profesores, familia y amigos», según explicó a InfoPalancia el director del IES Alto Palancia, Luis Mesana.

El siguiente paso para muchos de los graduados será enfrentarse con las pruebas de selectivo el próximo día cuatro, cinco, seis y siete  de junio, aunque para esto todavía quedan algunos días.

El Bachillerato tiene como finalidad la formación general de los alumnos, así como su orientación y preparación para alcanzar una madurez intelectual y humana que les permita integrarse en la vida activa o continuar estudios superiores, tanto universitarios como de formación profesional específica de grado superior.

Chelo Torrejón – Foto:Roberto Mortes