Un estudiante de Geldo gana un premio en el Concurso Cartas a un militar

No es fácil ganar el Concurso “Carta a un militar español” en el que participan los alumnos de 458 colegios de toda España, al igual que tampoco resulta fácil que entre todos ellos te caiga a ti por sorteo una Smart TV.

Y eso es lo que le ha ocurrido a  Diego Muñoz Arnau, un joven adolescente del colegio La Milagrosa de Segorbe, que acompañado por una de sus profesoras, Vicent Tomás, acudió la pasada semana al sorteo sin sospechar lo que le esperaba.

Diego Muñoz Arnau es un travieso estudiante de 4º de E.S.O, al que el tema elegido este año para el concurso por la organización, «los valores de las Fuerzas Armadas», inspiró la carta que a continuación pasamos a reproducir.

El Concurso Carta a un militar español cumple este año su quinta edición y el fallo del certamen, al que por la provincia de Castellón opta un joven estudiante de Vila-real tendrá lugar el próximo mes de mayo.

El certamen está convocado por el Ministerio de Defensa y dirigido a los alumnos de ESO y Bachillerato y este año ha registrado un incremento del 40% de participación respecto al pasado año. El ganador del concurso obtendrá un ordenador portatil Mac BOOk Pro de 13’3″ y el centro en el que estudie un proyector Epson y un ordenador Lenovo.

En el concurso, con el lema ‘Los Valores de las Fuerzas Armadas’, el alumno tenía que reflejar su visión subjetiva acerca de los valores fundamentales que los militares han adoptado como parte de su vida diaria y que son compartidos por el conjunto de la sociedad.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

 

 

Carta de Diego Muñoz Arnau

Para: Un militar Español

Desde hace siglos el español ha defendido con orgullo su tierra, sus gentes, su cultura y su bandera. Desde la invasión romana en el siglo II a.C. hemos peleado bravamente por lo nuestro. Cartagena, Tarragona,  Sagunto… son solo algunos ejemplos de la tenacidad y valentía de nuestro pueblo. Unos simples guerreros que pusieron en jaque a la mayor potencia militar de la época. Empieza a escucharse de la ferocidad de los Hispanos, y tras siglos de grandes guerreros al servicio de Roma, nace el que sería el mayor estratega del Imperio: Trajano. Adquirimos fuerza.

Siglos después, cuando Tarik entró por el estrecho e inició la invasión musulmana y la creación del Al-Andalus, nuestro espíritu nos unió bajo la espada de grandes militares como Jaume I para reconquistar lo que una vez fue nuestro. A su vez, esto no nos impidió adaptarnos y aprender de la cultura árabe. Adquirimos fuerza e ingenio. Comenzaron así a escribir la definición del espíritu español.

Mucho tiempo después, y ya nos situamos en el siglo XX, la ferocidad y el compromiso del militar español es conocida por todas las naciones. Al inicio de la Segunda Guerra Mundial, al planear los alemanes una invasión a la península, los mismos generales afirmaron: “Solo se puede entrar en España con permiso de los españoles”.

Este espíritu inquebrantable perdura hasta el día de hoy gracias a todos los miembros del ejército que han tenido que sacrificar, a veces, incluso la vida, por la seguridad y defensa de nuestro Estado. Con una voluntad de fuego y con una mente de unidad, todos nos sentimos más seguros sabiendo que el espíritu de siglos y siglos de un pueblo guerrero están ahí, defendiendonos, velando por nosotros. Con esta carta pretendo dar las gracias a las Fuerzas Armadas que sufren gustosos por su nación: nación de héroes.

El ejemplo del ejército de Tierra, la Armada y el ejército del Aire son muestras inequívocas de que, pese a los turbulentos años en los que nos encontramos, habrá siempre personas como tú al servicio de nuestra patria. Reitero de nuevo mi agradecimiento por lograr un mundo más justo y en paz, en el que nosotros podamos creer y crecer.

VIVA ESPAÑA Y VIVA EL EJÉRCITO DE ESPAÑOL.

ESCUELA DE DANZA

Chelo Torrejón – Foto:IP

Un estudiante de Geldo gana un premio en el Concurso Cartas a un militarn militar