El Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado dos unidades de los Parques de Bomberos del Alto Palancia y la Plana Baixa para apagar el incendio desencadenado a medio día en una finca de tres pisos de la calle Obispo Aguilar.

Los hechos han ocurrido a la una y cuarto de medio día en el segundo puso de la vivienda nº1 de la calle Obispo Aguilar, ubicado junto a la antigua Pescadería y plaza de San Pedro.

El incendio, que ha provocado importantes daños en el inmueble,  se declaró en la segunda planta del inmueble y propagó de manera muy rápida por todo el piso, en cuyo interior se encontraba una menor de 11 años con su perro y su gato, sin que todavía se sepa si había alguien a su cuidado.

La niña, según el relato de algunos testigos, salió al balcón con su gato en brazos a pedir ayuda a los vecinos, uno de los cuales no dudo en derribar la puerta y sacar a la niña hasta la calle.

El mismo hombre, ayudado ya por otros,  volvió a subir al tercer piso para ayudar a huir a la chica que vivía en él, y llamó también al primer piso para avisar a otro hombre, que al parecer no se había enterado de lo sucedido hasta que no le tocaron al timbre.

Mientras tanto las llamas se propagaron con virulencia por todo el piso, de donde los bomberos también rescataron al perro y sacaron dos jaulas con otras mascotas.

La cercanía del inmueble con dos colegios electorales ha hecho que la noticia haya corrido como un reguero de pólvora en la ciudad y que la mayor parte de los candidatos se hayan acercado hasta el lugar para presenciar los hechos.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron varias dotaciones de los parques de la Plana Baixa y el Alto Palancia, así como la Guardia Civil y Policía Local,  que ahora investigan las posibles causas del suceso.

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia