La primera Entrada de Toros y Caballos del año celebrada hoy en Segorbe se ha saldado con un caballista derribado de su montura y un caballo corneado, aunque ninguno de los dos revisten heridas de gravedad.

El caballista, Baldomero Chova, ha sufrido múltiples contusiones y un politraumatismo en la zona abdominal y sido trasladado al Hospital de Sagunto para su observación en planta por el equipo de ambulancias Sierra Calderona.

Por otro lado el caballo corneado, Orgulloso, propiedad de Pablo Fortea, ha sido atendido por los servicios veterinarios contratados por el Ayuntamiento, con el veterinario Xema Velillla, a la cabeza, de la puntada sufrida en el anca derecha trasera.

La caída de Baldomero se ha producido pocos metros antes de llegar a la altura del “Porche”, mientras que el caballo de Fortea ha sido corneado poco después de rebasar la torre de la Cárcel.

Baldomero Chova ha sido derribado de su montura, Morante, cuando la misma ha sufrido un baretazo propinado por un toro en la parte derecha del vientre y casi inmediantamente otro astado le ha dado otro baretazo en la parte izquierda, cuando el caballista intentaba cruzar la calle para cubrir el vacío de equinos producido en la parte izquierda de la carrera.

El incidente ha causado el revuelo y estupor de todo el público, que en muchos casos desconocedor de lo ocurrido intentaba acercarse al punto en el que han ocurrido los hechos para abandonar el recorrido del encierro.

Por lo demás la Entrada ha transcurrido sin ofrecer la habitual vistosidad y brillantez de imágenes que suele ser habitual en ella, en la cual han participado un total de trece caballistas, seis toros y dos mansos.

El encierro ha sido presenciado desde el palco de invitados por el presidente de la Diputación de Castellón: Josep Pascual; el senador, Josep Lluis y los diputados provinciales Ruth Sanz, Abel Ibáñez, María Jiménez, Vicent Sales, Elena Vicente, Vicent Pallarés, Marta Barrachina y Susana Marqués; los alcaldes de Sot de Ferrer, Viver, Altura, Castellnovo, Soneja y Geldo, Ramón Martínez, Nieves Simón, Rocío Ibáñez, Mª Carmen Gil, Benjamín Escriche y Daniel Quiles, el torero, Serafín Marín; el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente, entre otros.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

;

Chelo Torrejón – Fotos: José Plasencia – Video: Ana Monleón