Un joven de Segorbe padece obesidad mórbida

Un joven de 26 años, residente en Segorbe, con obesidad mórbida que pesa 239 kilogramos reclama ser sometido a una operación que le permita perder peso en el Hospital de Manises, en el que están dispuestos a operarle cuando pierda peso.

El joven, que llegó a pesar cerca de 300 kilos, debe perder peso hasta alcanzar los 220 kilos.

El afectado explica asegura que para poder ser sometido a una cirugía bariátrica ya perdió más de 50 kilos hasta quedarse en 246 y le colocaron un balón gástrico para ayudarle a adelgazar algunos kilos más y pudo llegar a los 239, aunque debe alcanzar los 220 para someterse a otro operación.

El resto es muy grande ara el afectado que dice no poder más con la situación, “me siento en la cama llorando y diciendo que no puedo más», asegura,   a la vez que expone que la ansiedad que siente no le permite llevar como debería las dietas pautadas en el hospital.

Desde el centro hospitalario exponen que el paciente no cumple todavía los criterios quirúrgicos de imprescindible cumplimiento para un tratamiento quirúrgico, pues en caso contrario, “se pondría en riesgo su salud».

Aseguran que el paciente ha tenido una asistencia médica global desde la Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica del Departamento de Salud de Manises, formada por un equipo multidisciplinar.

Dicho equipo  realiza un seguimiento individual y valor el riesgo de cada paciente, realizando un estudio “muy exhaustivo» de cada caso.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

RANDURIAS

Chelo Torrejón