Un muro de la cartuja de Altura se desploma tras las lluvias

 

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Las últimas lluvias caídas han pasado factura a la Cartuja de Vall de Cristo de Altura, donde se ha desplomado un tramo de más de cuatro metros debido al incumplimiento de consolidación de fabricas prometido en reiteradas ocasiones por la Generalitat Valencia.

El desplome en cuestión afecta a tramo de lienzo de unos cuatro metros, pertenecientes a las  dependencias de paso al claustro mayor,  justo al lado del tramo de escalera abovedada existente hacía el mismo, y que milagrosamente ha aguantado las lluvias.

Pese a ello el futuro no parece presentarse nada halagüeño para el antiguo cenobio, dado que la falta de atención, interés e inversiones de la Generalitat Valenciana en la conservación y recuperación de la Cartuja de Vall de Cristo de Altura han acelerado su deterioro y gran parte del mortero que une las piedras se ve atacado por una plaga de hongos que debilita su estructura.

En precarias condiciones está también la esquina del campanario, cada vez está más deshecha;  la pared que delimita el refrectorio y el claustrillo, con desperfectos de gran envergadura; y algunas zonas de la cocina han empeorado de un par de años a esta parte, según han indicado a InfoPalancia expertos en el tema.

Los dirigentes y vecinos de Altura han reclamado en numerosas ocasiones inversiones para restaurar Vall de Cristo, las cuales han sido prometidas e incumplidas casi siempre por los gobiernos de todos los partidos políticos llegados al poder.

Chelo Torrejón – Fotos:IP Un muro de la cartuja de Altura se desploma tras las lluvias