Un problema laboral pudo ser la causa de la agresión en Altura

 

La Guardia Civil ha detenido a un joven magrebí de 18 años de edad como supuesto autor de un delito de homicidio cometido anoche en la localidad de Altura.

La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de un aviso a última hora de la tarde de ayer por parte del Servicio de Emergencias 112, donde se informaba que se había producido una agresión con arma blanca en el Parque Municipal Bruno Sebastián resultando una persona herida grave.

Inmediatamente se desplazaron al lugar componentes de la Guardia Civil, Policía Local de Altura y una dotación del SAMUR, los cuales tras intentar

reanimar infructuosamente al varón agredido, otro magrebí de 28 años de edad, certificaron su fallecimiento.

Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron activas gestiones para esclarecer lo sucedido, dando como resultado “la pronta detención del presunto autor de los hechos y la recuperación, en el domicilio de éste, de la

posible arma homicida”, según el comunicado emitido por la Comandancia de la Guardial Civil.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve menos cuarto de la noche en el parque ubicado entre la calle Bruno Sebastián y avenida España, donde al parecer el joven atacante esperó la llegada de la víctima y supuestamente le atacó con un arma blanca, asestándole una puñalada mortal.

El cuerpo de la víctima  fue descubierto por una vecina que llamó a la Policía Local a las nueve menos diez para dar parte de ello, según han confirmado a InfoPalancia fuentes del caso.

La causa de la disputa entre ambos jóvenes parece ser el despido del atacante acontecido a media tarde de ayer en el almacén de frutas donde ambos trabajaban y, en el que algunos vecinos aseguran, que ya se produjo entre ambos una discusión.

La coincidente celebración hoy del día de Mercado Semanal en Altura ha convertido el suceso en prácticamente el único tema de conversación, máxime teniendo en cuenta que el rincón del parque en el que se produjeron los hechos se encuentra ubicado en la colindante calle la que se emplaza el mercado.

El joven fallecido, Amil de 28 años de edad, residía en Altura desde hace al menos siete años y era bastante conocido y apreciado en la población.

Contrariamente el supuesto atacante llegó a Altura hace apenas unas semanas.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

RANDURIAS

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia Un problema laboral pudo ser la causa de la agresión en Altura