Ayer por la tarde, el Ayuntamiento de Segorbe recibió la confirmación de que se ha producido un caso positivo de Covid-19 entre el personal docente del IES Cueva Santa. Tras ponerse en contacto con la Dirección del centro y con la Inspección Educativa, quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa de nuestro municipio.

Según confirman las fuentes educativas, y así se lo han comunicado a todas las familias, la situación está bajo control. El contacto estrecho no se produjo en el centro educativo y ya se han aplicado todos los protocolos establecidos por Sanidad, por lo que la actividad educativa va a seguir desarrollándose con normalidad.

Según indican desde la inspección educativa, a día de hoy, los centros docentes son un lugar seguro en los que se cumplen las medidas de distanciamiento social e higiene. Por lo tanto mandan un mensaje de tranquilidad.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe seguimos insistiendo en la importancia de mantener los hábitos de higiene recomendados, el uso obligatorio de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social ya que estas son las medidas más eficaces en la lucha contra el coronavirus.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA