La última actualización de la Conselleria de Sanidad en su página web, informa que Segorbe cuenta con un caso positivo, de fecha de 21 de abril, detectado por pruebas PCR en estos últimos quince días.

Desde la actualización del martes, Segorbe ha bajado un caso más y, según los datos del 21 de abril, sólo hay un positivo. Con estos datos, la incidencia acumulada baja de 22,28 a 11,14 por cada 100.000 habitantes.

“Ya estamos más cerca de lograrlo. Y ahora que las medidas se van a relajar un poco, continuemos con responsabilidad y sentido común. Todos tenemos muchas ganas de que esto termine. Ya falta menos», señala Mª Carmen Climent, Alcaldesa de Segorbe.

A partir del próximo lunes, 26 de abril, hay algunas medidas que se flexibilizan. Los bares y restaurantes podrán abrir hasta las 22 horas y se mantiene tanto el número de personas en mesa (6) como el aforo del 100% en terraza y del 30% en interior. Las celebraciones y ceremonias se amplía al 50% del aforo del establecimiento o lugar donde se realicen. Las actividades culturales en teatros, museos, auditorios y cines incrementan al 75% su aforo y el horario máximo de apertura del comercio se amplía hasta las 22 horas.

Continúa el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana y el toque de queda entre las 22 y las 6 horas y la limitación de reunión de 6 personas en espacios públicos y 2 núcleos de convivencia en domicilios o espacios privados.

Gabinete municipal – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO