La Jaume I crea un videojuego del Alto Palancia

por | 9/02/2024 | + MUNICIPIOS, ALTO PALANCIA, ALTURA, CASTELLNOVO, CULTURA, PORTADA

TANATORIO SEGORVALL

 

Alumnos del tercer curso del Grado de Diseño y Desarrollo Videojuegos de la UJI de Castellón ha realizado un videojuego inspirado en nueve pueblos del interior de la Provincia de Castellon. Tres de estos pueblos están en el Alto Palancia.  Castellnovo

Un proyecto que el estudiantado llama “La Triple”. Ya que es una iniciativa impulsada por tres asignaturas diferentes relativas al Diseño Conceptual, Arte del Videojuego e Ingeniería del Software. Y que sirve para promocionar las localidades de Altura, Morella, Castellnovo, Teresa, Ares del Maestrat, Cinctorres, Costur, Forcall y Montán. infopalancia

Las personas estudiantes del Grado de Videojuegos se han inspirado en estas pequeñas poblaciones del interior.  El objetivo es “Conocer de una forma lúdica y entretenida la cultura, la historia y aquellos elementos significativos para conocer mejor estos pueblos” según comenta Emilio Sáez, profesor del Grado de Videojuegos.

Un trabajo que ha sido desarrollado tal y como comenta el docente Emilio, a lo largo de 4 meses. Además añade Emilio que “Son videojuegos que promueven aspectos culturales e históricos de estas poblaciones. Todo un modelo de gran interés para el uso del videojuego como vehículo cultural y educativo. Estamos muy satisfechos con el gran nivel de calidad que han mostrado los alumnos de la Universitat Jaume I en todos estos trabajos. Los videojuegos se han desarrollado en colaboración con los ayuntamientos de estas localidades del interior de Castellón.”

 

En el videojuego aparecen espacios reconocibles de Altura como la Casa Grande. La plaza de Castellnovo, que se detecta enseguida.

Texto: Castellnovo Info. Foto UJI

 

JOYERIA ROYO

 

Gasolinera Rodolfo y Ventura

 

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest