© Una estudiante del Ies Alto Palancia numero uno del selectivo .-

Inés Carreres, de 18 años de edad y estudiante del IES Alto Palancia de Segorbe ha conseguido la nota más alta de la temida selectividad de todos los alumnos que se han examinado en la Universitat Jaume Primer de Castelló.

La joven ha obtenido una nota de 13,806 sobre 14, consiguiendo la nota más alta en fase general de las PAU con un 9,590 y una NAU de 9,806.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Inés, que es natural de Alfara de la Baronia, no podía dar crédito a sus notas, conseguidas a base de esfuerzo y trabajo. «Cuando me lo han dicho me han saltado las lágrimas, es como que todo el trabajo que has hecho durante todo el año tiene recompensa y, de verdad, es lo mejor que te puede pasar. Cuando acabé sabía que me había ideo bien, pero siempre vas con inseguridad de algo que has puesto y no sabes si está bien o no. No me lo esperaba para nada, pero me ha hecho mucha ilusión».

Tiene especial preferencia por la carrera de empresariales, por lo que lo tiene muy claro quiere estudiar «negocios internacionales en Valencia. Piden una nota de corte de 11,6, así que estoy tranquila», dado que a pesar de poder optar a otros grados más complejos asegura que «siempre me había interesado Administración y Dirección de Empresas. También se me dan muy bien los idiomas, así que ya desde la ESO hablé con un profesor y me dijo que existía esta carrera, que es como lo que quería, pero enfocada a nivel internacional».

Una estudiante del Ies Alto Palancia numero uno del selectivo

Chelo Torrejón