© Una veintena de desempleados empieza a limpiar el Argén .-

El Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe ha servido de marco para la puesta en marcha oficial de la Escuela de Formación Et Formen Argén concedida a la ciudad por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), para contratar durante cuatro meses a 25 desempleados.

El acto ha sido celebrado a puerta cerrada y ha contado con la presencia del director territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de Castellón, José Vicente Andrés, el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y los responsables de la Escuela.

La iniciativa es respaldada por el SERVEF con una subvención cercana a los 130.000 euros, gracias a los cuales se contrataran a los citados desempleados para limpiar y acondicionar unos 5.000 metros cuadrados de terreno de propiedad municipal en la zona del Argén.

ESCUELA DE DANZA

 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
La veintena de alumnos se formaran teóricamente en el llamado Edificio Segóbriga, según se deduce de las fotos difundidas por el gobierno local, mientras que  realizaran sus prácticas en el paraje del Argén.

La Escuela de Ocupación “Et Formem” Argén consta de dos grupos, de diez alumnos-trabajadores cada uno de ellos, en los siguientes módulos: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones auxiliares de acabados rígidos y de urbanización.

Los alumnos de la Escuela de Ocupación se ocuparan de de trabajar en el Argén, sobre los 5.000 metros de terreno de propiedad municipal, en  labores de limpieza y desbroce, recuperación de ribazos existentes, plantación de diferentes especies vegetales y generación de los caminos y paseos señalizados para que “segorbinos y visitantes puedan disfrutar de un nuevo parque en un marco incomparable, el casco antiguo de la localidad”, según indico a InfoPalancia el concejal segorbino, Kike aMáñez.

Cabe señalar que el gobierno local ha solicitado al SERVEF una prorroga de doce meses para el periodo de cuatro meses de contratación concedido ahora por la Administración Autonómica.

Chelo Torrejón

Una veintena de desempleados empieza a limpiar el Argén