Una veintena de puestos en la II Feria Agroalimentaria de Segorbe

La Glorieta Municipal de Segorbe sirve de marco hoy para la instalación de una veintena de puestos en la II Feria Agroalimentaria y del Aceite, además de para la entrega de premios del I Concurso de Recetas celebrado dentro de esta.

La receta fría para preparar “Cartuchos de paté de olivas negras”, de Joaquín Cabo Bielsa, ha merecido el primer premio, mientras que el “Relleno de hortalizas con carne”, de Carmen Collado Navarrete, ha merecido el segundo premio; mientras que la “Deconstrucción de olla segorbina” y “solomillo con salsa de caqui y nueces”, de Victor Bartet y Cristina Lozano, respectivamante, han merecido un tercer premio compartido al empatar en la votación del jurado calificador.

Así mismo el jurado calificador también concedido una mención a los niños y hermanos Miguel y Angela Rovira Redón, por haber participado a su corta edad.

El jurado calificador estuvo compuesto por la «Segorbina del Año» Manolita Belis; la concejala de mercado, M.ª Teresa García, la representante de la cooperativa agrícola San Isidro, Pilar García,; el gerente del restaurante Ambigú, Fernando Herrero; y el chef del restaurante Gastroadictos, David Marqués.

ESCUELA DE DANZA

Todos ellos han estado presentes en la inauguración y entrega de premios celebrada esta mañana en la Glorieta, a la que también han acudido las Reinas Mayor e Infantil, Ángela Mínguez y  Alba Lereu, el diputado provincial, Antonio Cases, el alcalde, Rafael Magdalena y otros concejales de la corporación.

Los dos eventos están organizados por el Ayuntamiento de Segorbe, en colaboración con Segorbe Nostrum e Intercoop, y pretenden fomentar el consumo de los productos agroalimentarios propios de la localidad.

El concurso de recetas, al que han optado una treintena de participantes, contempla la concesión de un primer premio dotado con 150 euros, segundo premio con 100 euros y el tercer premio con 50 euros.

Cabe recordar que las recetas culinarias debían incluir, al menos, tres de los productos agrícolas más típicos y representativos de la comarca, como pueden ser entre otros: aceite de oliva, almendras, hortalizas de la huerta, legumbres, cerezas, nísperos o caquis.

Del total de las recetas presentadas se realizará una selección de aquellas que resulten más representativas para formar parte de la elaboración de un folleto informativo en el que se pretende recoger las recetas más tradicionales y típicas de la localidad de Segorbe.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

Una veintena de puestos en la II Feria Agroalimentaria de Segorbe