Una veintena de vespineros valencianos recorren la comarca hoy

Casi una veintena de vespineros han participado esta mañana en la ruta de montaña preparatoria del Encuentro Nacional de Vespinos, que los aficionados comarcales tienen previsto celebrar en Segorbe durante el próximo mes de mayo.

Los participantes de hoy, pertenecientes al Club de Vespineros Valencianos, han llegado desde Gandía, Castellón, Vall d’Uxó Onda, Valencia y diversas poblaciones de la comarca, han salido pasadas las diez de la mañana desde la avenida Mediterráneo para hacer un recorrido por Gaibiel, Matet, Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid y Segorbe.

La ruta es bastante similar a la que los vespineros piensan hacer en el Encuentro Nacional, ya que la organización ha decidido cambiar la ruta elegida inicialmente debido al tiempo por miedo al hielo que las bajas temperaturas pudieran haber formado durante la noche en los dos puertos existentes en la descartada ruta.

Dicha ruta recorre un total de 70 kilómetros que van desde Segorbe a Castellnovo, Almedíjar, Soneja Azuébar, Chóvar, Eslida, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Navajas y Segorbe.

Además de esta ruta la organización también proyecta otra ruta por la costa, ya que la idea es “hacer dos ruta, una de montaña y otra de playa, para el encuentro nacional que habrá en mayo. Serán dos noches y tres días. De viernes por la tarde, que empezaremos a recibir a la gente, a domingo por la domingo”, según explicó a InfoPalancia una de las organizadoras, Tere Bonillo.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
RANDURIAS

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia