RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
© Unas 1.400 bolilleras se reúnen en Segorbe

La pista de atletismo cubierta acoge hoy la celebración de la vigésimo segunda edición del Encuentro de Bolilleras de Segorbe, en el que participan alrededor de unas 1.400 bolilleras.

La celebración, que en el año 2009 alcanzó con 1.980 bolilleras su cifra record, es organizada anualmente por la Asociación de Bolilleras en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe.

El encuentro ha atraído hasta el municipio a participantes de unas 70 poblaciones de diferentes comunidades autonomas, ya que cada año la buena organización del encuentro atrae hasta Segorbe a numerosas personas.

Las bolilleras llegadas a Segorbe arrastraron tras de sí a un buen número de familiares y amigos, a los que se pudo ver recorriendo la ciudad y paseando por la casi treintena de puestos de venta de tela, hilos y demás útiles de coser instalados en las calles adyacentes al poliportivo.

Los participantes en la jornada dedicada a este antiguo arte de tejer fueron obsequiadas por la asociación de bolilleras de Segorbe y el Ayuntamiento con un pequeño objeto de recuerdo de su participación, además de con un apetitoso almuerzo preparado por las bolilleras locales.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

 

© Unas 1.400 bolilleras se reúnen en Segorbe