El deporte siempre une salvo, claro está, en caso de aficiones descontroladas, lo que no ocurre con el Club Baloncesto Segorbe y el Club Deportivo Segorbe , que unidos por el ascenso deportivo este fin de semana aunan  fuerzas en su ilusionada lucha por subir de categoría.

El soñado ascenso de categoría sería un hito histórico para las dos agrupaciones deportivas, ya que por primera en la historia podría vivirse un ascenso conjunto, ya que de cumplirse el baloncesto ascendería a Autonómica y el fútbol a Regional Preferente.

El Club Baloncesto Segorbe y el Club Deportivo Segorbe Unidos por el ascenso

Por ello los dos clubs hacen un llamamiento masivo a las aficiones de sus respectivos clubs, que esperan poder unir para que animen con la misma voz y con la misma pasión a los dos equipos.

El baloncesto jugará el próximo sábado día 18 de abril a las siete y media de la tarde en el Polideportivo Municipal frente al Beniparrel Albal, la primera de las dos finales que le restan. Por su parte el Club Deportivo Segorbe, ya en puestos de promoción de ascenso a Preferente, visitará el domingo a las cinco de la tarde el campo de La Mina de Castellnovo para medirse con el líder del grupo II de Primera Regional.

Los capitanes de ambos equipos Manu Plasencia y Amadeo Vidal, del Club Baloncesto Segorbe y Club Deportivo Segorbe, respectivamente, se han fotografiado juntos para fomentar la participación.

Al Club Baloncesto Segorbe le quedan dos partidos para poder sellar ese ascenso a Autonómica, el de este sábado en casa y el del domingo 26 de abril ante el SLC Marketing Valencia.

Mientras que el Club Deportivo Segorbe ocupa provisionalmente el segundo puesto en su liga de Primera Regional que da derecho a jugar la eliminatoria de promoción de ascenso.

El equipo de fútbol todavía tiene por delante cuatro partidos más para poder consolidar esa plaza que le daría acceso a disputar la promoción de ascenso a Regional Preferente.

Chelo Torrejón.