RANDURIAS

© UNIJEPOL otorga dos premios al inspector de la Policía de Segorbe .-

En menos de un año el inspector de la policía local de Segorbe, Moises Muñoz, ha recibido dos medallas de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (UNIJEPOL) de la Comunidad Valenciana, la última de ellas recogida ayer mismo en el  VI Encuentro de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana celebrado en el Hotel NH Valencia Center.

Esta última distinción conseguida por el inspector, denominada oficialmente Cruz al mérito, le fue concedida por contar con más de 25 años de servicio en la policía local y tener un expediente limpio, es decir, no haber sido sancionado ni condenado, además de por su impulso para el desarrollo de proyectos innovadores, la mejora de la formación profesional y su empeño por mejorar la seguridad en Segorbe. Cabe señalar que esta misma distinción también le fue concedida a los jefes de policía de Benidorm y Xátiva.

Cabe recordar que Moises Muñoz ya obtuvo en junio del pasado año la medalla de Buenas Practicas concedida por UNIJEPOL.

ESCUELA DE DANZA
El acto contó con la presencia del Director General de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel Batalla, además de con la del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, al que UNIJEPOL dio la oportunidad de entregar la medalla a Moises Muñoz.

El inspector asegura que «es muy satisfactorio que reconozcan tu trabajo desde fuera. Pero aunque he sido el galardonado, esto no hubiera sido posible sin el respaldo del alcalde, ni el apoyo de plantilla de la Policía Local. Esto ha sido fruto de un trabajo conjunto que hemos conseguido visibilizar y que otros lo conozcan y nos lo reconozcan”.

Las distinciones que anualmente otorga Unijepol tienen como objeto el reconocimiento de las personas que ejercen funciones directivas en los Servicios de Policía Local o que asumen alguna responsabilidad institucional relacionada con las Policías Locales, cuya actuación se haya hecho merecedora de reconocimiento. Pretenden reconocer la buena gestión directiva, técnica e institucional, o la trayectoria profesional, así como las buenas prácticas de las Policías Locales.

Habitualmente están ahí. Igual ayudan a cruzar la calle, como intervienen en un accidente o hacen cumplir las normas de la llamada buena convivencia, ya que los efectivos de la policía local  son ese especial Ángel de la Guarda que los ciudadanos deseamos que aparezcan cuando tenemos problemas, por lo que no está de más que estos tengan un día para el reconocimiento público de su labor.

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
UNIJEPOL -CV cuenta con más de 250 asociados, todos, jefes o mandos de policía local, es decir de prácticamente todos los municipios con cuerpo de policía local.

La Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local (Unijepol) es una asociación de carácter nacional que agrupa a jefes y mandos de las Policías Locales, así como a otros profesionales, directivos y técnicos que trabajan o tienen competencias profesionales relacionadas con la Seguridad Local. Sus objetivos más importantes son:

  1. 1. la reforma del Sistema Público de Seguridad.
  2. 2. la ampliación de las competencias municipales en Seguridad Ciudadana
  3. 3. la mejora de la gestión de la Seguridad Local.

Chelo Torrejón – Fotos:UNIJEPOL

UNIJEPOL otorga dos premios al inspector de la Policía de Segorbe