Aunque el calor lo desdice la estación del año lo requiere. Es tiempo de ir a buscar setas, aunque al hacerlo debemos ir con cuidado para no  encontrarnos con alguna sorpresa de posibles desagradables consecuencias, como la que le ha ocurrido hoy a unos vecinos de Altura.

Y es que estos se han encontrado con una granada de la Guerra Civil sin explosionar, lo que les ha llevado a llamar al 112 para saber qué debían hacer.

Los servicios de emergencia les han explicado que “cuando encuentres un artefacto sin detonar, no se debe coger ni mover, llamar directamente al 112, la Guardia Civil o Policía Nacional, depende del lugar donde te encuentres y coger la ubicación tuya si puedes, si no hay cobertura en el sitio buscad cobertura y llamad. Los agentes te darán instrucciones”.

“Mi historia acabó bien, la dejé en el sitio y hablé con la Guardia Civil. Cuidémonos los unos a los otros, no lo ignoremos porque puede ir alguien detrás y detonarla sin querer” afirma con buen juicio una de las personas que encontró la granada.

El hecho de que la contienda de la Guerra Civil fuera especialmente cruenta en nuestra zona hace que aparezcan en el campo y los bosques, con más frecuencia de la deseada, bombas y granadas sin explosionar.

Chelo Torrejón

JOYERIA ROYO