Dentro del programa de actividades de verano está la Carrera Popular Villa de Altura que alcanza su quinta edición, y de la que se puede decir que es un clásico consolidado de la época estival.

Este año la carrera popular tendrá lugar el 29 de agosto con carreras infantiles que comenzarán a las 18.00 h. y la carrera absoluta a partir de las 19.00 h. El plazo para inscribirse en la carrera absoluta será hasta el miércoles 26 de agosto en las páginas web megustacorrer  y en la web de carreraspopulares.

La carrera absoluta tendrá su salida y meta en la plaza de la Cueva Santa y transcurrirá por el casco urbano de la población. Los corredores o runners completarán una carrera de 6,3 kilómetros la cual transcurrirá en su totalidad por asfalto.

La carrera es organizada por el Club de Atletismo de Altura en colaboración con el Ayuntamiento de Altura. La organización asegura que la carrera es totalmente gratuita así como que cada atleta inscrito estará cubierto por un seguro de responsabilidad civil.

V Carrera Popular Villa de Altura

Alejandro Ibáñez.