Más de 1.200 bikers está previsto que participen este año en el V Circuito BTT Alto Palancia, integrado por un cuarteto de pruebas que recorrerán unos 176 kilómetros entre los municipios de Pina de Montalgrao y Sot de Ferrer.

El circuito fue presentado anoche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sot de Ferrer por diversos representantes de los municipios por los que discurrirá el circuito, Paco Rosalen, Marisa Domindo y Ramón Martínez, además de por los clubs organizadores de la misma.

El V Circuito BTT Alto Palancia presenta este año una novedad bastante curiosa, como es la edición de un bono de suscripción de competiciones que permite ahorrar a los ciclista un total de 16 euros.

Asimismo la organización también ha creado para esta edición una nueva categoría por parejas, con el fin de “dar más emoción y diversión a todo esto”, según afirmó el presidente del Club Sierras del Palancia, José Antonio Martínez.

Las competiciones se desarrollaran a partir del día 24 de abril y se prolonagaran hasta el 12 de junio. La colaboración provincial se contextualiza en la línea de trabajo que está desarrollando la Diputación por dinamizar la actividad turística de los municipios de la provincia a través de los eventos deportivos.

V Circuito BTT Alto Palancia

Asistentes a l apresentación. Foto:J.Plasencia.

Las competiciones comenzaran el día 24 de abril en Navajas con la llamada VI Marcha BTT Rascaña Navajas, en la que se recorrerán 43 Km. Con un desnivel acumulado de 1.100 metros. El día 8 de mayo le tocará el turno a la IV Marcha BTT Caminos Mudéjares de Jérica, en la que se recorrerán 45 Km con un desnivel positivo de 1.100m.El día 29de mayo tendrá lugar la V Marcha BTT Calvario Sot de Ferrer, que con 42 Km de recorrido y 1.020 m. De desnivel positivo tendrá su momento más interesante casi en la llegada.

Por último el día 12 de junio tendrá lugar la IX Marcha BTT Monte Santa Bárbara de Pina de Montalgrao, que con 46 Km. De recorrido y 1.200 metros de desnivel es una de las más duras y espectaculares del circuito.

Cabe señalar que este año el programa del circuito BTT Alto Palancia es considerablemente más reducido que el pasado año, ya que este se han descolgado del mismo las dos localidades más grandes de la comarca, como son Segorbe y Altura.

Ponentes del acto. Foto:J.Plasencia.

Ponentes del acto. Foto:J.Plasencia.

La presentación del circuito, en la que se echo a faltar la presencia de la Diputación Provincial, concluyó con un apetecible vino de honor servido por el club anfitrión, desde el que se animó y recordó a los bikers que “todas nuestras pruebas acaban con un gran almuerzo en el que nos volcamos y se vuelcan nuestras familias preparando tortillas, tortas y bocadillos”.

El V Circuito BTT Alto Palancia, que este año alcanza su quinta edición, está organizado por el Club Ciclista Sierras del Palancia, Club Ciclista de Jérica, Peña Ciclista Sot de Ferrer, Peña Ciclista de Caudiel y Pinajoven.

V Circuito BTT Alto Palancia

Chelo Torrejón