©  V Festival de Jazz Ciudad de Segorbe .-

Dixieland, bibap y big band. Tanto da. Da lo mismo, ya que todos estas palabras esconden tras de ellas a un, más o menos, reducido grupo de músicos a los que les gusta tocar y disfrutar del jazz.

Prueba de ello son los componentes y organizadores del V Festival de Jazz ciudad de Segorbe, que está previsto celebrar a partir de mañana y hasta el próximo jueves día 25.

La celebración nació en el año 2013 con “la única intención de dar a conocer y difundir en el jazz en toda la comarca, así como compartir con amigos y vecinos nuestra pasión por ella”, según explico a InfoPalancia el portavoz del grupo, Fernando Bonet.

“Durante unos pocos días tenemos la oportunidad de compartir con Segorbe la música que nos gusta y ver como las horas de ensayo dan sus frutos en los concientos”, que la organización entiende que “podrían tener incluso más éxito de publico si se el festival coincidiera con el fin de semana”, afirmó Bonet.

ESCUELA DE DANZA
De cualquier forma durante lso tres días de duración del festival los segorbinos podrán disfrutar de diversos pasacalles por la ciudad a cargo de la Bibap Dixieland, tras la que la organización desea que “se reúna la gente y acompañen a los músicos porque sin esto la verdad es que pierde bastante el sentido que tienen este tipo de bandas, en las que son tan importantes los músicos como el público”, según explicó David Marín.

La plaza del Alto Palancia de Segorbe será el escenario un año más de los conciertos nocturnos incluidos en el festival, que comenzaran el miércoles 24 con la formación Honey Jazz Band, formada por músicos integrantes del colectivo Sedajazz, la cual interpretará un programa de música dixieland con temas muy alegres y bailables.

El jueves día 25 le tocará el turno a la Big Band del Alto Palancia. La agrupación está formada por una veintena de músicos de la comarca del Alto Palancia, que desde hace seis años no han dejado de tocar jazz en los municipios cercanos.

Los diversos estilo jazzísticos también tendrán sus espacio en las llamadas jam sessions, que este año tendrán lugar en el pub Xuburt y bar Nemesis.

El festival fue presentado ayer en el Restaurante Gastroadictos. El acto contó con la presencia del concejal de cultura, Pedro Gómez.

V Festival de Jazz Ciudad de Segorbe

Chelo Torrejón