V Marxa Diocesana

ESCUELA DE DANZA
Alrededor de 1.800 estudiantes de segundo curso de Educación Secundaria procedentes de diversos colegios diocesanos de Valencia, recorrerán hoy y mañana uno de los tramos más conocidos y atractivos de la Vía Verde de Ojos Negros en la llamada V Marxa Diocesana.

El tramo en cuestión, de unos 8 kilómetros de trazado, es el que discurre entre Caudiel y Jérica y pasa por el pantano del Regajo. Durante la ruta, que será realizada en horario escolar, los estudiantes compartirán el almuerzo y la comida

La V Marxa Diocesana es una especie de ejercicio espiritual, “en la que los participantes conviven y se encuentran con otros alumnos de su misma edad y mismas inquietudes”, según han indicado fuentes de los colegios diocesanos.

La iniciativa pretende que los niños “aprendan a conocer, respetar y amar la naturaleza como obra de Dios y que lo puedan hacer en comunión con otros chicos y chicas, mediante momentos de reflexión”, indican las mismas fuentes.

Esta actividad, programada dentro del plan de encuentros con alumnos de colegios diocesanos, “da continuidad al encuentro musical de cuarto curso de primaria, que se celebrará el próximo 8 de marzo, y las Coleolimpiadas Diocesanas de sexto de primaria, previstas para el 29 de abril”.

V Marxa Diocesana

Chelo Torrejón