El programa de viajes de la Diputación Castellón Sénior generará la estancia de más de 6.000 noches de hotel en siete hoteles de Jérica, Montanejos y Segorbe, de tal forma que las personas mayores de la provincia podrán disfrutar de un estancia de tres días en la comarca del Alto Palancia por el módico precio de cincuenta euros.

Además el programa de viajes  también ha sido demandado hasta el momento por más de 500 personas de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares, las cuales podrán disfrutar de estancias en otros puntos de costa nuestra Comunitat por el módico precio de 80 euros.

TURISMO-MAYORESEl paquete de viajes a nuestra comarca, que comenzaran en el último trimestre del año, incluye alojamiento durante tres días y dos noches, además de viajes de corta duración para conocer zonas o parajes de interés cultural o natural del interior, estando incluida la entrada a monumentos en el pecio del programa.

El paquete de vacaciones en la costa de Castellón, con un precio de 80 euros tienen alojamiento de seis días y cinco noches con un mínimo de dos excursiones y actividades de animación sociocultural.

El programa de viajes de la Diputación de Castellón pretende mejorar la calidad de vida las personas mayores, a la vez que romper la estacionalidad del turismo y crear puestos de trabajo en hoteles que tenían que cerrar sus puertas una vez pasada la temporada estival.

El esfuerzo de la Diputación a través del Patronato Provincial por diseñar atractivos paquetes turísticos que reviertan en riqueza para el territorio y en una experiencia turística única para los beneficiarios, ha dado lugar a dos perfiles de paquetes turísticos.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina ha valorado muy positivamente la iniciativa del presidente Javier Moliner y ha destacado que “este programa permitirá, por un lado, que los mayores de los pueblos de nuestra comarca disfruten del interior y de la costa de la provincia de Castellón, y, por otra, que favorezca que los hoteles de la comarca ubicados en Jérica, Montanejos y Segorbe desestacionalicen su actividad y generen empleo y riqueza en el Palancia y en el Mijares”.

Vacaciones baratas de costa e interior

Chelo Torrejón.