La Fundación Valenciaport podría hacer un estudio comprensivo para la promoción y relanzamiento de los polígonos industriales de Sagunto y Segorbe, gracias a los convenios firmados por ambos municipios con las Consellerías de Economía, Industria y Comercio, la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

Dicho estudio constaría de dos fases: la primera consistiría en la realización de un plan estratégico que recoja todas las fortalezas de que disponen ambas zonas en materia de suelo industrial disponible para su promoción y venta; las conclusiones se plasmarían en un estudio de mayor profundidad en la que se concretaría el diagnóstico de actuación y promoción hacia qué tipo de empresas serían las más adecuadas para su inversión en estas dos zonas. Asimismo este estudio contendría la estrategia de ventas que captasen las inversiones nacionales y extranjeros.

Valenciaport Segorbe y Sagunto

Reunión empresarial. foto: InfoPalancia.

Cabe señalar que la Fundación Valenciaport es una institución con larga y contrastada experiencia en la inversión industrial dentro de la Comunidad Valenciana. Su metodología ha sido puesta en práctica en los últimos años con éxito en distintos ámbitos empresariales.

Sin embargo dada la proximidad de las elecciones autonómicas y locales la iniciativa ha sido pospuesta para finales de junio, con el fin de plasmar oficialmente los acuerdos a adoptar y que estos sean rubricados por los alcaldes de Segorbe y Sagunto salidos de la composición de los próximos ayuntamientos, además de los responsables de la Consellería de Economía e Industria que a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial Internacional.

Triangulo Valenciaport Segorbe y Sagunto

Tras conocer la iniciativa empresarial las autoridades portuarias de Valencia y Sagunto han mostrado su interés en participar en esta iniciativa comercial.

Todo esto fue tratado en la reunión mantenida ayer por el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo, en la Sede de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) en el Puerto de Sagunto, con la presidenta y el vicepresidente de dicha Asociación, Cristina Plumed y Miguel Ángel Urbano; reunión a la que también asistió el Director de Proyectos de la Fundación Valenciaport, Antonio Torregrosa.

Chelo Torrejón.