El Partido Popular ha valorado positivamente esta mañana los resultados obtenidos ayer en las Elecciones Generales en la comarca del Alto Palancia, en las que han sido el partido más votado en 23 de los 27 municipios que la integran.

Así las cosas el PP ha ganado en Algimia de Almonacid, Almedijar, Altura, Azuébar, Barracas, Bejís, Benafer, Castllonovo, Caudiel, Chóvar, Gaibiel, Geldo, Jérica, Matet, Navajas, Pavías, Pina de Montalgrao, Sacañet, Segorbe, Sot de Ferrer, Torás, El Toro, Vall de Almonacid y Viver. Por su parte el PSOE ha ganado en Soneja y Teresa y Ciudadanos en Higueras.

Por lo que respecta a Segorbe, el PP ha ganado en 11 de las 12 mesas del municipio, Compromís-Podemos gana en la mesa de menos censo del municipio situada en Cárrica y el PSOE en ninguna. El PSOE, por tanto, queda como tercera fuerza política en la mitad de las mesas de Segorbe.

El PP se ha mostrado satisfecho de ser el partido más querido por los vecinos y el partido con el que más se identifica la gente de la comarca y que por tanto mejor representa los intereses del Palancia. Estas elecciones han acentuado la diferencia entre PP y PSOE en la comarca y el PP obtiene 1729 votos más que el PSOE en el Alto Palancia, ya que el PP ha multiplicado por 4 la ventaja sobre el PSOE.

El Partido Popular, por último, ha querido agradecer a todos los vecinos de la comarca su comportamiento ejemplar en el transcurso de la jornada electoral y su asistencia masiva a las urnas.

Por lo que respecta a la provincia de Castellón los electores han vuelto a despositar  su confianza en el proyecto del Partido Popular de Castellón y le han otorgado cinco de los nueve representantes elegidos en la provincia en la cita electoral de ayer. Los ciudadanos de Castellón han concedido al PP dos representantes en el Congreso de los Diputados de los cinco que le corresponden a la provincia y tres senadores de los cuatro que había en juego.

Y es que el Partido Popular de Castellón sigue siendo el partido más votado y el ganador en la provincia, superando el 32%. Al mismo tiempo, el PP de Castellón ha obtenido resultados superiores a la media de la Comunitat Valenciana y a la media nacional.

Valoración electoral del PP

Chelo Torrejón