RANDURIAS

© Valverde se adelanta al pelotón y gana hoy la etapa de Volta .-

El ciclista español Alejandro Valverde ha logrado esta mañana subir al podio de la segunda etapa de la 69ª Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell, después de recorrer 154 kilómetros en los que ha sacado una buena distancia a sus compañeros.

Una buena parte del recorrido de esta segunda etapa ha transcurrido por tierras de la comarca del Alto Palancia, pasando varios puertos de montaña y las poblaciones de Altura, Segorbe, Peñalba, Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid,, Chovár, Azuébar, y Soneja, donde había fijado un punto de avituallamiento.

Los corredores de la vuelta han salido desde la localidad de Bétera desde la Avenida Escultor Ramón Inglés, a las 11:50 horas, y llegando a meta en Albuixech y 154 km en las piernas, con un recorrido repleto de alicientes con 5 puertos de montaña.

En la vuelta participan un total de 175 corredores de 25 equipos que han pasado por Altura y Segorbe sobre la una, de tal forma que al llegar al primero de ellos el peloton ya llegaba totalmente fragmentado después de haberse escapado Alejandro Valverde, junto a Fuglsang y Luis León Sánchez en el puerto del Garbi.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

La vuelta continuará mañana:

  • 3ª ETAPA BENITATXELL – CALPE 30,5 KM

Etapa con un recorrido semi-ondulado y con bastantes repechos cortos. Es una crono por equipos muy técnica que sin duda empezará a definir la general ya que se verá que dos o tres equipos pueden optar a la victoria final.

  •  4ª ETAPA ORIHUELA- COCENTAINA 181 KM

Etapa reina por la provincia de Alicante, la primera parte de la jornada será llana, después subirán los puertos del Maigmó y Tibi (segunda categoría), la Carrasqueta (1ª categoría) y realizarán un circuito de dos vueltas antes de llegar a Cocentaina, subiendo el Alto de Les Trilles (3ª categoría), para terminar la etapa en el Alto de las Canteras Botella (1ª categoría), donde el último kilómetro será una pendiente de 18% y quedará sentenciada la clasificación general.

  • 5ª ETAPA PATERNA-VALENCIA 135 KM

Última etapa con un puerto de montaña, con seguridad etapa al sprint masivo donde se conocerá al vencedor final de la VCV

Con el dorsal 1 participa Alejandro Valverde, el ganador de hoy u uno de los grandes favoritos, que aspira a tomar el relevo de su compañero de equipo Nairo Quintana que se alzó con el maillot amarillo la edición pasada, y así lograr su tercer triunfo en esta histórica prueba ciclista tras la victorias de 2004 y 2007.

Chelo Torrejón 

Valverde se adelanta al pelotón y gana hoy la etapa de Volta  Valverde se adelanta al pelotón y gana hoy la etapa de Volta