La productora Babieka Films, encargada de llevar a cabo parte de la producción norteamericana de The Promise que durante los próximos días grabará alguna escena en Jérica, creó ayer una “bolsa de trabajo” con el fin de contratar de “diez a quince personas, dependiendo de las necesidades que vayan surgiendo para unos ocho o diez días” a vecinos del pueblo o interesados en realizar labores de limpieza, vigilancia o servicio de catering, entre otras cosas. Para ello, la productora echó ayer bando municipal con el fin de que los interesados acudiesen “con urgencia” a las dependencias municipales y diesen su teléfono y datos para ser llamados entre hoy y mañana. Al parecer, apuntaron desde el Ayuntamiento, “la idea es ir llamando ya el viernes a gente, aunque no tenemos más datos, tan solo nos han dicho que apuntemos a la gente y ellos ya se encargarían de llamar y contactar”.

En este sentido, informaron, alrededor de unas 50 personas se apuntaron ayer a la espera de que durante los próximos días puedan ser contratadas.

El bando despertó gran expectación entre los jericanos que, aunque en un principio creyeron que era para trabajar de extras, parece ser que finalmente los empleos no tendrán que ver con la participación directa en la producción.

Cabe destacar de está previsto que, del 20 al 24 de octubre, se lleve a cabo la grabación de una o varias escenas entre Jérica y Segorbe, concretamente en el Pantano de El Regajo, donde según informaron fuentes conocedoras de la producción, un extra se lanzará desde los vagones de un tren por un puente hasta el embalse. El filme dirigido por Terry George y protagonizado por Christian Bale junto con Oscar Isaac y Charlotte le Bon está rodando escenas por distintos puntos de la geografía española, Malta y Portugal.

La pasada semana se llevó a cabo el traslado de una antigua locomotora junto a cuatro vagones hasta la estación ferroviaria de Jérica. A los dos días, fue trasladada hasta Segorbe, hasta que se lleve a cabo, en los próximos días, el rodaje de las escenas de las que formará parte. La grabación se llevará a cabo durante la noche con el fin de no interrumpir el tráfico ferroviario.