Bejís es uno de los municipios de la provincia que puede considerarse afortunado porque la pandemia del coronavirus no ha afectado a sus vecinos. Sin embargo, la crisis económica derivada del COVID-19 se ha dejado notar con una caída en los negocios del municipio y con una amenaza de la alcaldía: la privatización de la planta embotelladora.

La decisión de la alcaldesa socialista, María José Madrid, de seguir adelante con sus planes de cesión podría provocar la caída de uno de los pilares fundamentales de este municipio del Alto Palancia que forja sus servicios y negocios sobre esta fuente de ingresos. El colegio, el centro de salud, los bares y restaurantes, el camping, el servicio farmacéutico, la gasolinera… “Todas son actividades que se mantienen porque el manantial de Los Cloticos ha sido y debe seguir siendo la fuente de vida de nuestro pueblo. Privatizarla es asestar la sentencia de muerte a Bejís”.

Así lo consideran muchos vecinos de la localidad que durante el primer trimestre del año iniciaron una recogida de firmas en contra de la privatización. Amparo Capilla, portavoz del PP en Bejís, es una de las tantas vecinas que se ha mostrado en contra de esta medida “adoptada por una alcaldesa a la que poco le importa nuestro pueblo visto, tal y como hemos podido comprobar durante esta pandemia”.

El objetivo, según Capilla, “es el de privatizar una empresa que con interés e inversión, podría seguir siendo el pilar de la actividad de nuestro pueblo, pero que con una alcaldesa que no tiene ganas de esforzarse ni de luchar por el futuro de Bejís, es difícil conseguirlo”. Desde el PP, reclaman a la alcaldesa “sentido común para evitar que la crisis económica que ha traído aparejada el coronavirus se vuelva en ruina económica si prospera su objetivo de privatizar la empresa”. “Los Cloticos es la fortaleza de este pueblo. Es el manantial del pueblo, y solo el pueblo debe decidir cuál debe ser su futuro. No el desinterés de una alcaldesa que ha demostrado que poco le importa Bejís porque actúa de espaldas a los vecinos”.

PP Bejís – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO