Vecinos de Los Musoles se quejan por la presencia de ratas en el parque

Vecinos de Los Musoles se quejan por la presencia de ratas en el parque

Los tratamientos de desratización aplicados por el Ayuntamiento de Segorbe en el parque de la plaza Francesc Vicent, conocida con el nombre de Los Musoles,  no parecen haber acabado con la existencia de ratas en el parque, donde algunos vecinos aseguraron el pasado sábado que las ratas siguen apareciendo “a plena luz del día mientras los peques juegan en el parque”.

Prueba de ello es la grabación con su móvil que una vecina de la zona nos ha hecho llegar y que adjuntamos a esta noticia.

Los vecinos han hecho llegar su quejas y expresado su malestar al

Ayuntamiento de Segorbe, desde el que se  asegura haber “tomado las medidas oportunas”, es decir “aplicado los tratamientos”, según han indicado a InfoPalancia.

Pese a ello las ratas parece que siguen campando a sus anchas por la zona sin preocuparse demasiado por la presencia humana, lo que preocupa seriamente a las madres que llevan a jugar a sus hijos al parque.

“Los vecinos estamos hartos, más que hartos ya, Hemos ido a quejarnos al Ayuntamiento y como si nada. Hay una vecina mía a la que las ratas se le comieron el tubo del agua refrigerante del coche y encontró encima del motor cagadas de ratas y huesos de olivas o dátiles”, según explicó una de las vecinas.

Por su parte el Ayuntamiento de Segorbe asegura que el último tratamiento de desratización “se hizo hace tres meses, en los imbornales a nivel general en la ciudad. Lo hace personal cualificado de la brigada”.

Así mismo afirma que “la próxima desratización se realiza este mes. Se recibió una queja por escrito, de la zona del parque Francesc Vicent, y se procedió a verificarlo y tomar las medidas oportunas”.

 

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

ratas en el parque de Los Musoles from CHELO TORREJON TORREJON on Vimeo.