Los vecinos de Navajas quieren que se arreglen las calles. Así lo han decidido estos por primera vez en una consulta para determinar en lo que quieren que se invierta el dinero público en su municipio, ya que el Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía a una consulta para decidir qué obra quieren que se haga con las ayudas de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación Provincial de Castellón.

En la votación han participado un total de 95 personas mayores de 16 años, lo que puede representar en torno al 20 % de la población, a juzgar por los 503 votantes mayores de 18 años censados por el Ministerio de Interior durante las pasadas elecciones generales del año 2015.

Así las cosas la consulta realizada por el Ayuntamiento de Navajas para saber qué preferencias tenían los vecinos a la hora de hacer las obras subvencionadas por los POYS la opción ganadora ha sido la de “Arreglo del Pavimento de las calles más deterioradas en el Casco Urbano, teniendo en cuenta la accesibilidad, señalética y Limpieza Viaria”.

Cabe señalar que a los votantes se les dio la oportunidad de elegir entre tres proyectos, cada uno de los cuales tenía que ser valorado del 1 al 3 según la prioridad, siendo el 1 la mayor prioridad y 3 la menor.

publicidad
Para obtener los resultados, se han sumado los números marcados dentro de las casillas de las encuestas y se han obtenido los resultados finales. De las 95 encuestas 88 han sido validas y 7 han sido declaradas nulas al haber marcado con una X la casillas en vez de ordenarlas por prioridad con números, obteniendo un total de 106 puntos el mencionado proyecto ganador.

Por ello los técnicos municipales, la concejal de urbanismo y en Consejo de Urbanismo se van a poner a trabajar en desarrollar el proyecto más votado para presentar este a la Diputación de Castellón y optar así a la subvención, que puede llegar a alcanzar la cuantía de 40.000 euros debiendo aportar el Ayuntamiento otros 8.000 euros.

Los vecinos de Navajas quieren que se arreglen las calles

Chelo Torrejón