© Vecinos de Navajas reponen los azulejos robados del Molino .-

Cuando están a punto de cumplirse sesenta años de la gran riada valenciana de 1957 la buena voluntad e iniciativa de unos vecinos de Navajas han permitido recuperar la memoria del hecho, que hace algún tiempo los amantes de lo ajeno robaron de la pare del Viejo Molino de la Playeta de Navajas.

Y es que dichos vecinos han realizado y colocado en su lugar de origen los azulejos cerámicos blancos que desde antaño estaban colocados en la fachada del Molino para recordar a todos el nivel alcanzado por el agua en la citada riada, además de en las otras dos crecidas más antiguas acontecidas en 1867 y 1897.

Para recuperar y reproducir los azulejos Eduardo Bravo inició una recopilación de fotografías antiguas, con las que  las restauradoras manos de Alicia Fortea Montañana reprodujeron los azulejos originales, para colocar los cuales también contaron con la ayuda de Rafa y Miguel Giménez.

Muchos vecinos de Navajas se han acercado ya a ver los azulejos, que a los más mayores les recuerda la desagradable experiencia de la llamada gran riada valenciana.

El 14 de octubre de 1957 tuvo lugar la riada valenciana.

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO

ESCUELA DE DANZA
Vecinos de Navajas reponen los azulejos robados del Molino – Ch. Torrejón. Fotos:L.R y J.P.