Vecinos de Torás piden medidas para frenar la oleada de robos

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Los sentimientos de desproctección e impotencia se han adueñado del ánimo de muchos de los vecinos de la localidad de Torás debido a los continuos robos y saqueo de bienes padecidos desde hace más de dos años.

Cansados ya de hablar con los dirigentes y tocar puertas para pedir ayuda algunos de los vecinos han decidido crear una página de facebook para “reivindicar la aplicación de medidas disuasorias”, además de para “tener una vía de escape o de desahogo porque la verdad es que llevamos así mucho y parece que nadie nos haga mucho caso”, según explicó a InfoPalancia uno de los afectados.

Y es que la sucesión de robos entre el vecindario se ha convertido en una constante en la población especialmente en la zona de la urbanización Montehoyuela, en la que la mayor parte de las viviendas solo están ocupadas durante los festivos y  fines de semana.

Así las cosas los afectados colgaban en facebook la pasada semana la foto que encabeza nuestro artículo acompañada del siguiente comentario “lo que está ocurriendo en Torás tiene nombre, y se llama SAQUEO. Tras haber conocido ayer el robo en dos viviendas, hoy sabemos que otras dos, han sido saqueadas durante estos días en la Urb. Montehoyuela. Decimos que han sido saqueadas porque de éstas, se han llevado horno, fregaderos, grifería, aluminio de ventanas…..no se descarta que con la llegada del fin de semana, sepamos de más viviendas afectadas”.

ESCUELA DE DANZA
Por ello este tipo de vecinos estacionales teme el momento de llegar a Torás y entrar en su casa, dado que “en mi casa han entrado ha robar ya varias veces y lo que  menos te puedes encontrar cuando llegas es la puerta reventada”.

Prueba de ello es que en los últimos quince meses los ladrones han entrado a robar en al menos una veintena de viviendas, el ayuntamiento, el transformador eléctrico del poco de agua potable y la Iglesia, aunque al parecer de momento solo se ha detenido a los autores de este último robo.

Mientras tanto las autoridades locales y provinciales tratan de dar solución al problema, para el que piden la colaboración vecinal, aunque los afectados se preguntan “cómo va a colaborar la gente y llamar a la Guardia Civil si cada vez hay menos gente en el pueblo viviendo entre semana”.

Chelo Torrejón – Foto:IP

Vecinos de Torás piden medidas para frenar la oleada de robos