Vecinos denuncian el mal estado de un puente del río Palancia

 

Este es el puente que une Geldo y Castellnovo sobre el río Palancia. Hace tres años la riada se llevo las barandillas. Y ahora viene lo bueno. El puente es de Segorbe, el río de la  Confederación, a un lado el término de Geldo y al otro el de Castellnovo.

«Entre todos la mataron y ella sola se murió»… han pasado tres años y riada tras riada el puente se ha ido deteriorando cada vez más, los  socavones a cada lado son cada vez más profundos y el tema de las barandillas… a las imágenes me remito.

No se trata de un puente poco transitado, no… decenas de personas lo cruzan cada día y cientos cada fin de semana (recordemos que muy cerca se encuentra la Masía Durbá, establecimiento hotelero puntero de la comarca que celebra eventos cada fin de semana). Pero esto a todas las administraciones antes citadas les resbala, al fin y al cabo si algún día sucediera una desgracia «papa estado» pagaría la indemnización a las víctimas y como se suele decir «aquí paz y allá gloria».

Responsabilidad cero. Y el tiempo lo curaría todo. Ayuntamientos (tres hay implicados…), Confederación hidrográfica, Diputación de Castellón, …todos se inhiben y miran para otro lado. Inoperancia, falta de sensibilidad, pasotismo, pereza… ¿Para que sirven tantas instituciones si son incapaces de reparar un puente? Es todo taaaaaan complicado! VERGÜENZA.

Una vecina indignada (que se juega la vida cada día pasando por el puente con su coche para ir a trabajar).
RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
 Lola Furio- Vecinos denuncian el mal estado de un puente del río Palancia