Verduras gigantes de #HortAttack en la Feria de la Biodiversidad

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Algunas de las frutas y hortalizas expuestas hasta el pasado día 25 en la explanada del edificio Veles e Vents de la Marina de Valencia  han llegado a Segorbe para ser admiradas en la Feria de la Biodiversidad del País Valenciano, que se celebrará en Segorbe a lo largo del próximo fin de semana.

La campaña #HortAttack de Mercavalència reivindica, con obras que reproducen a escala gigante frutas y verduras, la huerta valenciana y el trabajo de los agricultores.

Después de aparecer en las principales plazas de València a lo largo del mes de septiembre del año pasado, las piezas han recorrido los municipios de Xàtiva, Potries, Godella, Catarroja, Tavernes de Valldigna, Almoradí y Calahorra(Teruel) en eventos relacionados con la agroalimentación.

Después de este periplo llegan a Segorbe en la sexta edición de la llamada Fira de la Biodiversitat Cultivada del País Valencià, en cuya organización participa de forma muy activa el IES Alto Palancia.

La iniciativa contará con un mercado agroecológico y una feria de asociaciones, donde se podrá disfrutar de productos locales, agroecológicos y sostenibles, y donde se podrá conocer de primera mano a las asociaciones y a los colectivos de la provincia de Castellón que trabajan en el ámbito de la sostenibilidad y la biodiversidad cultivada.

Así durante los días comprendidos entre el 19 al 21 de octubre se llevará a cabo una programación muy completa con ponencias, talleres y actividades para toda la familia.

La feria será inaugurada el próximo día 19 a las seis de la tarde en la avenida Constitución con una charla sobre Biodiversidad cultivada y resistencia de los territorios ante el cambio climático, a cargo del periodista Joaquín Araujo. Posteriormente se celebraran varios talleres prácticos sobre

Los dos  días siguientes, el sábado 20 y domingo 21, las actividades se trasladaran a la Glorieta Municipal, donde se instalará un pequeño mercado, realizaran charlas y talleres, actuará la batucada Borumbaia, celebrará una comida de hermandad, abrirá una ruta de la tapa, harán talleres y ofrecerán charlas, entre otros.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RANDURIAS