Vertederos en la Vía Verde

El PP de Altura denuncia la existencia de un vertedero incontrolado en la Vía Verde de Ojos Negros a su paso por la localidad, a la vez que acusa de incompetencia al gobierno local por permitir acumulación y no retirar los residuos.

Los populares aseguran que los residuos abandonados ocupan la antigua vía menera desde hace más de quince días, durante los cuales paradójicamente los gobernantes alturanos han repartido domiciliariamente entre los vecinos una guía y calendario sobre la recogida de residuos.

“Es una tomadura de pelo que el equipo de gobierno reparta una guía y un calendario sobre gestión de residuos junto al programa de las Fiestas y al mismo tiempo se despreocupe de sí los vecinos cumplen o no la ordenanza y tengan la vía verde en estas condiciones”, aseguran.

Además los populares entienden que “estamos en plena temporada y es una vergüenza que la principal zona de esparcimiento de ocio y recreo del municipio y además fuente de ingresos y turismo para el pueblo esté en estas condiciones como consecuencia de la incapacidad, dejadez y mala gestión del alcalde y el edil de Medio Ambiente”.

El representante del PP en la comisión de obras, Gabriel Máñez, explicó que los residuos “están arrinconados a un lado del camino junto al pipican de la vía verde a la espera de que la brigada municipal se haga cargo de su retirada.

La obligación del alcalde es hacer cumplir la ordenanza, que el partido socialista aprobó en el pleno del mes de diciembre y que el edil de IU refrendó con su voto, y garantizar el correcto mantenimiento de los parajes municipales”.

Máñez recordó que “ya en su día desde el PP votamos en contra de su aprobación por estar en desacuerdo con la manera en la que estaba planteada. El Ayuntamiento únicamente exige un aval como fianza que le es devuelto posteriormente al ciudadano, por lo que el desplazamiento y el coste del trabajo debe asumirlo íntegramente la administración, algo que a nuestro juicio puede deteriorar y demorar el servicio municipal”.

Vertederos en la Vía Verde

Chelo Torrejón